DFP_
Título ofrecido:Técnico Universitario en Servicios para Aerolíneas
Ubicación:Panamá
Duración:6 Cuatrimestres
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivo general
- Gestionar de forma eficaz los procedimientos, operaciones y servicios que requieren las aerolíneas para brindar la atención efectiva de los clientes en las terminales y diversos espacios en los aeropuertos. Objetivos específicos.
- Conocer los elementos y aspectos que conforman una aerolínea y las funciones para una comunicación efectiva con el cliente
- Identificar los procesos que se manejan en una aerolínea para la comprensión de la terminología en el sector aeronáutico.
- Determinar las características personales y necesarias para desempeñarse apropiadamente en el servicio al cliente aeroportuario.
- Comprender los fundamentos del servicio al cliente a través del análisis de casos y prácticas para el desarrollo de la calidad en el ámbito.
Primer Cuatrimestre
- Administración General
- Español
- Identidad universitaria
- Inglés I
- Introducción a las aerolíneas
- Matemática I
Segundo Cuatrimestre
- Aeropuertos I
- Contabilidad I
- Fundamentos de servicio al cliente
- Historia de panamá
- Informática
- Inglés II
Tercer Cuatrimestre
- Aeropuertos II
- Estadistica I
- Geografía de panamá
- Inglés II
- Manejo del cliente en el servicio aeropuertario
- Pasajes I
Cuarto Cuatrimestre
- Cultura del Servicio
- Ética Profesional
- Inglés IV
- Legislación Aeroportuaria I
- Pasajes II
- Planeación y Manejo del Tiempo
Quinto Cuatrimestre
- Carga y Correo
- Gestión de Operaciones Aeroportuarias I
- Inglés V
- Legislación Aeroportuaria II
- Logística Aeroportuaria
- Operaciones a Bordo
Sexto Cuatrimestre
- Gestión de Operaciones Aeroportuarias II
- Inglés VI
- Propuesta de Mejora e Innovación
- Servicio a Bordo
- Educación Ambiental
DFP_
DFP_
DFP_