El objetivo es formar los mejores profesionales de la industria del Marketing y Publicidad con conocimientos amplios sobre la creatividad publicitaria, innovación y el buen manejo de las marcas, así como también la importancia de la interrelación de la profesión en las distintas áreas funcionales de una organización. Aprenderás a producir piezas publicitarias de primer nivel y estudios de mercadeo que son indispensables para el éxito de cientos de compañías.
Perfil de Ingreso
El aspirante a la Licenciatura en Dirección de Mercadeo debe tener Creatividad, Dinamismo, Buena habilidad para el lenguaje escrito y hablado, Capaz de ser organizado para su trabajo y el trabajo en equipo, Sociable, Razonamiento matemático, Espíritu de convencimiento y Facilidad de detectar las necesidades de la sociedad.
Perfil de Salida
El egresado de la Licenciatura en Dirección de Mercadeo poseerá conocimientos sobre el diseño y ejecución de planes de mercadeo, y estrategias para la venta directa e indirecta de Bienes y Servicios en los mercados nacionales e internacionales. Además, demostrará dominio sobre el diseño, ejecución y evaluación de investigaciones de mercadeo y publicidad y la habilidad de producir campañas publicitarias y las mejores técnicas creativas.
PRIMER AÑO
- Inglés I
- Inglés II
- Español
- Matemática I
- Historia de Panamá
- Mercadeo I
- Educación Ambiental
- Contabilidad Básica
- Geografía de Panamá
- Publicidad I
- Teoría de la Administración
- Inglés III
- Matemática Financiera
- Informática Básica
- Contabilidad de Costos I
- Administración de Recursos Humanos
SEGUNDO AÑO
- Inglés IV
- Estadística II
- Informática Aplicada
- Mercadeo III
- Metodología de la Investigación I
- Microeconomía
- Estadística I
- Publicidad II
- Mercadeo II
- Investigación de Mercados I
- Macroeconomía y Política Económica
- Metodología de la Investigación II
- Seminario de Especialización
- Estrategia Publicitaria
TERCER AÑO
- Introducción al Derecho
- Administración de Ventas y Distribución
- Diseño de Campañas
- Estrategias de Mercadeo
- Publicidad III Total
- Mercadotecnia Gerencial
- Mercadeo de Servicios
- Servicio al Cliente y Telemarketing
- Sistema de Información Gerencial
- Conducta del Consumidor
- International Marketing
- Mercadeo Electrónico
- Promoción de Ventas
- Campañas Publicitarias
- Elaboración y Evaluación de Proyectos
CUARTO AÑO
- Técnicas de Negociación
- Práctica Profesional
- Planeación Mercadológica
- Trabajo de Graduación
- Derecho del Trabajo I
- Ética Empresarial