Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas (Panamá Oeste) (Ejecutiva)

Universidad del Istmo
Ubicación:Panamá Oeste
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
El objetivo de la Licenciatura de Administración de Empresas Turísticas de la U del Istmo es la de proveer una experiencia académica superior que guíe a nuestros estudiantes a ser los mejores de la industria turística y hotelera, que se está convirtiendo en uno de los motores económicos más importantes a nivel mundial, por medio de las técnicas más modernas y las asignaturas que te harán un especialista en áreas de esta industria con grandes oportunidades laborales.
Perfil de Ingreso
El aspirante a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas posee capacidades de liderazgo y emprendimiento, se interesa en las áreas de la administración turísticas y hoteleras, creativo, dinámico, con actitud de trabajo en equipo, aptitud numérica y habilidad para aprender idiomas.
Perfil de Salida
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas turísticas poseerá conocimientos para intervenir en la planificación y gestión del turismo desde una perspectiva multidisciplinar, pudiendo asesorar o brindar asistencia a entidades públicas y privadas, así como también demostrará habilidades para investigar y programar actividades turísticas, como también para ejecutar o trabajar en su organización, promoción, desarrollo y sostenimiento.
PRIMER AÑO
- Introducción al Turismo
- Mercadeo I
- Teoría de la Administración
- Contabilidad Básica
- Matemática I
- Matemática Financiera aplicada al Turismo
- Inglés I
- Inglés II
- Español
- Recursos Humanos I
- Informática Básica
- Técnicas Culinarias I
- Técnicas Culinarias II
- Contabilidad de Costos I
- Estadística I
- Inglés III
- Principios de Economía
- Introducción a los Negocios
SEGUNDO AÑO
- PRODES
- Integral I
- Finanzas y Banca I
- Contabilidad Tributaria I
- Estadística II
- Especialidades Turísticas I
- Inglés IV
- Administración Hotelera I
- Ecología y Medio Ambiente
- Problemática y Perfil del Emprendedor
- Ética Empresarial
- Laboratorio Gerencial Turístico
- Especialidades Turísticas II
- Publicidad I
- Planeación Estratégica
- Servicio al Cliente y Telemarketing
- Geografía de Panamá
- Historia de Panamá
TERCER AÑO
- Administración de Alimentos y Bebidas
- Sistema de Recepción y Reservación
- Mercadeo Hotelero y Turístico
- Metodología de la Investigación
- Derecho del Trabajo I
- Gerencia de Calidad Total
- Diseño y Evaluación de Proyectos
- Administración Hotelera II
- Organización de Congresos y Convenciones
CUARTO AÑO
- Organización de Empresas Turísticas
- Trabajo de Graduación
- Seminario de Actualización
- Derecho del Trabajo I
- Planificación y Desarrollo Turístico