Licenciatura en Dirección de Mercadeo (En línea)

Universidad del Istmo

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:En línea

Características

El objetivo es formar los mejores profesionales de la industria del Marketing y Publicidad con conocimientos amplios sobre la creatividad publicitaria, innovación y el buen manejo de las marcas, así como también la importancia de la interrelación de la profesión en las distintas áreas funcionales de una organización. Aprenderás a producir piezas publicitarias de primer nivel y estudios de mercadeo que son indispensables para el éxito de cientos de compañías.

Perfil de Ingreso

El aspirante a la Licenciatura en Dirección de Mercadeo debe tener Creatividad, Dinamismo, Buena habilidad para el lenguaje escrito y hablado, Capaz de ser organizado para su trabajo y el trabajo en equipo, Sociable, Razonamiento matemático, Espíritu de convencimiento y Facilidad de detectar las necesidades de la sociedad.

Perfil de Salida

El egresado de la Licenciatura en Dirección de Mercadeo poseerá conocimientos sobre el diseño y ejecución de planes de mercadeo, y estrategias para la venta directa e indirecta de Bienes y Servicios en los mercados nacionales e internacionales. Además, demostrará dominio sobre el diseño, ejecución y evaluación de investigaciones de mercadeo y publicidad y la habilidad de producir campañas publicitarias y las mejores técnicas creativas.

Plan de estudios

PRIMER AÑO

  • Inglés I 
  • Inglés II 
  • Español 
  • Matemática I 
  • Historia de Panamá 
  • Mercadeo I 
  • Educación Ambiental 
  • Contabilidad Básica 
  • Geografía de Panamá 
  • Publicidad I 
  • Teoría de la Administración 
  • Inglés III 
  • Matemática Financiera 
  • Informática Básica 
  • Contabilidad de Costos I 
  • Administración de Recursos Humanos 

SEGUNDO AÑO

  • Inglés IV 
  • Estadística II 
  • Informática Aplicada 
  • Mercadeo III 
  • Metodología de la Investigación I 
  • Microeconomía 
  • Estadística I 
  • Publicidad II 
  • Mercadeo II 
  • Investigación de Mercados I 
  • Macroeconomía y Política Económica 
  • Metodología de la Investigación II 
  • Seminario de Especialización 
  • Estrategia Publicitaria 

TERCER AÑO

  • Introducción al Derecho 
  • Administración de Ventas y Distribución 
  • Diseño de Campañas 
  • Estrategias de Mercadeo 
  • Publicidad III Total 
  • Mercadotecnia Gerencial 
  • Mercadeo de Servicios 
  • Servicio al Cliente y Telemarketing 
  • Sistema de Información Gerencial 
  • Conducta del Consumidor 
  • International Marketing 
  • Mercadeo Electrónico 
  • Promoción de Ventas 
  • Campañas Publicitarias 
  • Elaboración y Evaluación de Proyectos 

CUARTO AÑO

  • Técnicas de Negociación 
  • Práctica Profesional 
  • Planeación Mercadológica 
  • Trabajo de Graduación 
  • Derecho del Trabajo I 
  • Ética Empresarial