Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas (Chiriquí) (Ejecutiva)

Universidad del Istmo

Ubicación:Chiriquí

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas Ejecutivas

Modalidad:Ejecutiva

Características

El objetivo de la Licenciatura de Administración de Empresas Turísticas de la U del Istmo es la de proveer una experiencia académica superior que guíe a nuestros estudiantes a ser los mejores de la industria turística y hotelera, que se está convirtiendo en uno de los motores económicos más importantes a nivel mundial, por medio de las técnicas más modernas y las asignaturas que te harán un especialista en áreas de esta industria con grandes oportunidades laborales.

Perfil de Ingreso

El aspirante a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas posee capacidades de liderazgo y emprendimiento, se interesa en las áreas de la administración turísticas y hoteleras, creativo, dinámico, con actitud de trabajo en equipo, aptitud numérica y habilidad para aprender idiomas.

Perfil de Salida

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas turísticas poseerá conocimientos para intervenir en la planificación y gestión del turismo desde una perspectiva multidisciplinar, pudiendo asesorar o brindar asistencia a entidades públicas y privadas, así como también demostrará habilidades para investigar y programar actividades turísticas, como también para ejecutar o trabajar en su organización, promoción, desarrollo y sostenimiento.

Plan de estudios

PRIMER AÑO

  • Introducción al Turismo 
  • Mercadeo I 
  • Teoría de la Administración 
  • Contabilidad Básica 
  • Matemática I 
  • Matemática Financiera aplicada al Turismo 
  • Inglés I 
  • Inglés II 
  • Español
  • Recursos Humanos I 
  • Informática Básica
  • Técnicas Culinarias I 
  • Técnicas Culinarias II 
  • Contabilidad de Costos I 
  • Estadística I 
  • Inglés III 
  • Principios de Economía 
  • Introducción a los Negocios 

SEGUNDO AÑO

 

  • PRODES 
  • Integral I 
  • Finanzas y Banca I 
  • Contabilidad Tributaria I 
  • Estadística II 
  • Especialidades Turísticas I 
  • Inglés IV 
  • Administración Hotelera I 
  • Ecología y Medio Ambiente 
  • Problemática y Perfil del Emprendedor 
  • Ética Empresarial 
  • Laboratorio Gerencial Turístico 
  • Especialidades Turísticas II 
  • Publicidad I 
  • Planeación Estratégica 
  • Servicio al Cliente y Telemarketing
  • Geografía de Panamá 
  • Historia de Panamá 

 

TERCER AÑO

  • Administración de Alimentos y Bebidas 
  • Sistema de Recepción y Reservación 
  • Mercadeo Hotelero y Turístico 
  • Metodología de la Investigación 
  • Derecho del Trabajo I 
  • Gerencia de Calidad Total 
  • Diseño y Evaluación de Proyectos 
  • Administración Hotelera II 
  • Organización de Congresos y Convenciones 

CUARTO AÑO

  • Organización de Empresas Turísticas 
  • Trabajo de Graduación 
  • Seminario de Actualización 
  • Derecho del Trabajo I
  • Planificación y Desarrollo Turístico